Recetas ollas GM

Las mejores recetas para cocinar en ollas GM

Risotto con esparragos en olla GM E

El risotto es un plato que no es nada fácil de preparar, si no le coges el punto, puede acabar saliéndote un arroz duro como una piedra y super compacto que no hay quien lo trague.

Lo mejor de todo es que con las ollas GM, el tiempo está super controlado y el arroz no se pasa ni un segundo ni se queda de menos. Las mejores setas para añadir a este completo plato son las de trompeta, pero puedes utilizar cualquiera que sea de tamaño pequeño o incluso variadas, como más nos gusten.

Risotto con esparragos en olla GM E

Si queremos hacer esta receta todavía más rápido, podemos comprar los espárragos y a cocidos en conserva y nos ahorraremos el paso de cocerlos.

El queso parmesano es un imprescindible en los risottos y por eso lo mejor es que sea un queso bueno, ya que es el ingrediente que le va a dar el toque exacto que necesita.

Ingredientes de la receta para 4 personas:

  • 500 g de espárragos blancos
  • 3 cebollas medianas
  • 200 g de arroz especial para risotto
  • 700 ml de caldo de verduras natural
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de berros
  • 300 g de setas variadas frescas
  • 40 g de queso parmesano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

¿Cómo se prepara en la olla GM?

Lavamos y pelamos los espárragos blancos, ponemos la mitad de ellos a cocer en la cubeta de nuestra olla GM con el caldo vegetal. Seleccionamos modo cocción, tiempo 3 minutos con válvula cerrada y temperatura 130º.

Mientras tanto pelamos y picamos las cebollas muy finamente.

Una vez terminado de cocer los espárragos, reservamos el caldo y sofreímos la cebolla con 1 cucharada de aceite en la cubeta de la olla en el modo sofreír durante unos minutos. Añadimos el arroz y continuamos con el sofrito 5 minutos más.

Picamos los ajos y lavamos y picamos los berros.

Agregamos a la cubeta el caldo que habíamos reservado, los espárragos cocidos y troceados, los ajos y los berros, removemos todo bien y dejamos que cueza en la olla gm con la válvula cerrada. Seleccionamos el menú: guiso, media presión, temperatura:140º y tiempo: 8 minutos.

Dejamos 2 minutos después sin despresurizar para que repose.

Limpiamos las setas, las cortamos por la mitad y las rehogamos unos minutos en una sartén aparte, con la cucharada de aceite restante y el resto de los espárragos.

Sacamos el vapor que quede, servimos el arroz en un plato junto con los espárragos y las setas.

Finalmente espolvoreamos con el queso parmesano y servimos bien caliente.